La delegación está compuesta por 11 jugadores y dirigida por los entrenadores Pablo Balmaceda Bucci y Silvio Fernández, quienes vienen trabajando intensamente con el grupo no solo con la mira en los JADAR, sino también en los Juegos Binacionales de noviembre. Además el grupo deberá reponerse a la baja de una de sus figuras, Samuel Guidi Correa quien se bajó unos días antes de viajar ya que River no lo cedió para la competencia.
👉 Los convocados:
- Jugadores: Alfredo Gabriel Olivares, Maico Césped, Benjamín Flores, Mateo Morales, Bautista Nievas, Facundo Fernández, Augusto Guevara, Ignacio Inojosa, Santiago Martín Ramella, Valentino Coria, Juan Cruz Medina.
- Entrenadores: Pablo Balmaceda Bucci y Silvio Fernández.
🔊 Pablo Balmaceda Bucci: “Venimos con muchas expectativas”
En diálogo con La Excusa Deportiva, el DT Pablo Balmaceda explicó el contexto del equipo y los objetivos reales en esta competencia:
“Tenemos muchas expectativas. Traemos un equipo competitivo, aunque somos claramente el plantel más joven. Vamos a enfrentar equipos con jugadores de hasta 21 años y los nuestros son, en su mayoría, de 18. Mientras otros vienen con chicos que ya juegan en primera, los nuestros aún compiten en divisiones inferiores.”
A pesar de esa diferencia, Balmaceda destaca la confianza y el trabajo que hay detrás:
“Hemos entrenado fuerte. Nuestro objetivo es dejar una buena imagen, llegar lo más alto posible y que esto sirva como experiencia de cara a los Binacionales. Lo importante es aprender, corregir lo que no salga y fortalecer lo que sí. Los chicos están tranquilos y con mucha confianza.”
Sobre el debut ante Córdoba, el técnico también habló del factor emocional:
“Ojalá puedan liberarse rápido de la presión del primer partido. Eso siempre cuesta, de ahí que se empiecen a soltar lo más rápido posible los muchachos, para que podamos tener un buen desempeño en nuestro primer partido. .”
Con este debut, San Juan se suma oficialmente a los JADAR 2025 en la rama masculina de vóley indoor, un torneo que reúne a lo mejor del alto rendimiento nacional y que servirá como termómetro para medir el presente y proyectar el futuro del vóley juvenil sanjuanino.